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Acta Reunió CCM 25-05-2017

 

Asisten: Marc, Julia, Toni, Jordi, Mireia, Alex, Ana Lupe, Mariela y Joaquín.

Se excusan: Inés, Cristina, Yolanda, Marta.

Orden día:

 

  1. Vamos
  2. LLuites col.lectives
  3. Local
  4. Financiación
  5. Valoración Viaje Madrid 20M
  6. Varios

 

Se inicia la reunión.

  1. Vamos

Se informa que la compañera de Vamos por cuestiones de conciliación familiar no ha podido asistir, en la próxima reunión se le convocará para que asista.

  1. LLuites col.lectives

Se informa de la continuación de la programación de actos y temas que abordaremos dentro de la campaña lluites col.lectives.

Se informa del acto que queremos llevar a cabo en el mes de junio en el que abordamos el tema de corrupción que aunque su campaña correspondía al mes de mayo, entendimos conveniente hacerlo coincidir con la moción de censura. En dicho acto, previsto para el 16 o 17 de junio se han invitado a Irene Montero y se está gestionando también la asistencia de Monereo.

Se recuerda que mañana hay un acto con Mariela, Mireia y Laura sobre “Economía de les Cures”.  Se ha difundido por redes sociales y a través de los enlaces de los círculos, se ha enviado correo a todos los y las inscritas también. Se incluye el cartel que se ha realizado.

Con ese correo además se incluye video que se ha realizado para denunciar la corrupción.

A continuación se incluye el enlace a Youtube donde se ha colgado.

 https://youtu.be/2COnGYX3JT8

 

  1. Local

Se informa la intención  de alquilar un local. Tenemos dos opciones, bar-cooperativa o local social, parece que la más sencilla sería la segunda opción ya que la primera requiere de más permisos. Ya se han empezado a mirar algunos locales pero no es nada fácil encontrar uno que reúna nuestras demandas.

En principio se han tenido en cuenta los siguientes “filtros”:

  • Descartar los que tienen traspaso.
  • Debe estar bien ubicado, transporte público próximo
  • Con zona de acceso de coches para carga y descarga,
  • Preferiblemente con algo de paso de personal.

Se ha visto uno en la zona de Sant Andreu. A 5 minutos está el metro de Sant Andreu. El precio son 1400 por  238m2

Sería de momento el que mejores condiciones tendría, además podría ser ocupado de forma inmediata.

Se aprueba por los asistentes continuar buscando local como sede social para Podem Barcelona

  1. Financiación

Se ha estado realizando la previsión de ingresos y gastos para remitirlo a estatal.

Debemos tener en cuenta, por un lado los ingresos que provienen únicamente del grupo municipal de Barcelona en Comú y de los excedentes de sueldos de los regidores y regidoras  No se recibe nada de los posibles excedentes de los y las conselleres.  Marc aclara que los excedentes de los y las conselleres como se podían presentar de forma libre, irían a BeC.

En la actualidad no existen aportaciones de Estatal ni del CCA. Es de reseñar que ni se recibe aportación alguna como parte del partido, ni las aportaciones directas de los y las afiliadas que han indicado que quieren que se reciba en Barcelona.

Se manifiesta la necesidad de que ya que se entiende que debería haber alguna aportación por parte de estatal y autonómico,  lo que haya que pedir se haga por escrito para evitar interpretaciones.

En cuanto a las partidas de gastos conviene reseñar los siguientes: Tenemos unos gastos de Gestoría que cobra unos 37€ mes y persona contratada que lo hace una gestoría que estatal ha determinado.

El resto de gastos deben ser imputados a las diferentes áreas.

Se ha previsto la financiación de gastos de los círculos, vinculándolos a planes de trabajo que se han solicitado, así como materiales que pudieran necesitar. Se ha hecho una propuesta de gastos de 500€ al mes en su conjunto.  Se intentará hacer una reunión en breve con los enlaces de extensión para explicar y solventar dudas.

Se informa del gasto que en dípticos se abordará en breve ya que se harán 10.000 en castellano y 10.000 catalán por un total de 740€

Dado que Organización necesita más apoyo, porque Feminismo le absorbe mucho tiempo a Mireia, se propone que sean contratas dos personas a media jornada.  Para ello se propone la contratación como personal de confianza a Pablo que tiene experiencia en organización estatal y conoce Catalunya, para participación; también a Jordi, que actualmente ya colabora con el CCM, por su conocimiento y relación con los círculos, reforzando el área de extensión. Queda  Marc encargado de gestionarlo.

Se aprueba esta petición.

  1. Viaje a Madrid 20M

Se propuso organizar un autobús y se vieron las diferentes posibilidades. Inicialmente se pensó en que las personas que fueran abonaran una cuantía simbólica de 10€. Dados los problema que surgieron, se tomó la determinación de abordar el total de precio del mismo. Durante el poco tiempo que se tuvo para las inscripciones, se produjeron 12 bajas de las personas registradas y 2 ausencias el mismo día. Por parte de compañeros y compañeras de Tarragona que se quedaron colgados, se pidió que si sobraban plazas se les recogiera en una parada de autobuses en la autopista, sin realizar desvío alguno, lo que se produjo. 

Por parte de los asistentes se indicó el agradecimiento a nuestra organización por el detalle demostrado.

  1. Varios:

Comisaría Gràcia, a propuesta de Cristina, no se aborda por falta de información y se aplaza el punto hasta que Cristina pueda exponerlo.

Monólogo de Jorge Cremades que hace una actuación en Barcelona, se informa que desde el Ayuntamiento se ha decidido no publicitar nada, pero no se puede forzar a una empresa privada a cancelarlo.

Se decide hacer un comunicado y colgarlo en la web y difundirlo por redes.

Se expone que la persona que denunció a un profesor de Maristes Les Corts por abusos sexuales, estuvo en Madrid en el Parlamento. Se informa que en Catalunya ha tenido todo el recorrido que podía tener

Desde extensión se informa de las dificultades de encuentro en la sede para  la entrega de las pancartas a los círculos.

Desde municipalismo se propone que se haga un listado con Consellers, indicando el distrito y qué área llevan.  Se aprueba realizarlo.

Se pregunta si se está trabajando en el acto del 10 de junio que es la continuación del acto de Ocupa les Rambles. Se recuerda  lo que ya se hizo en la anterior. Se acuerda dar el mismo apoyo que ya se hizo con la anterior movilización pero sin protagonismo.

Se decide que la próxima reunión sea el miércoles 7 de junio a las 18.30 en un lugar pendiente de determinar.

Siendo las 20.00 horas se da por finalizada la reunión.

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