Podem BCN - Una eina al servei de la ciutadania

Comunicado de Podem Barcelona sobre la desaprobación de las Ordenanzas Fiscales y del Plan de Actuación Municipal

La desaprobación de las Ordenanzas Fiscales y del Plan de Actuación Municipal de la ciudad, sigue la lógica de desgaste con la que los partidos de la oposición pretenden ir limando la credibilidad de Barcelona en Comú.
Se ha creado una extraña coalición de desgaste compuesta por CiU, ERC, Ciutadans y PP que parece que deja de lado los nacionalismos encontrados, que tantos réditos políticos les reportan, para votar en contra de medidas que buscan atenuar los graves problemas que atañen a amplias capas sociales, cuando además, muchas de éstas responden a un proceso participativo de miles de ciudadanos de Barcelona.

BComú se ha esforzado en llegar a acuerdos con todas las fuerzas con proximidad programática.

Por todo ello desde Podem Barcelona reclamamos a las fuerzas que se nombran de la izquierda, en un momento en que la derecha más radical se asoma a los escenarios de toda Europa, que tengan la valentía de confrontar sus políticas con aquellas que han llevado a la ciudad a ser una mercancía. Instamos en que en momentos en que la población sigue manteniendo un alto nivel de necesidades sociales resultado de las políticas de austeridad, no se interpongan las necesidades electorales a la necesaria acción municipal.

La pinza que se cierne sobre BComú, es una pinza contra el cambio de modelo sobre el que algunas formaciones deberían reflexionar y que lleva necesariamente asociada una reflexión sobre a que intereses sirven.

e-max.it: your social media marketing partner

Imprimeix Correu-e

Seu Podem Catalunya

Carrer sardenya 176
08013 Barcelona.